¿Sabías que el estrés es considerado una de las enfermedades de este siglo que más afecta a las personas y a la fuerza productiva de las empresas?
El estrés es la enfermedad de salud mental del siglo XXI y puede ser el detonante de la depresión o incluso del suicidio, según los expertos. Además afecta el sueño que es uno de los pilares de la salud del ser humano. El estrés está afectando enormemente a las personas, contribuyendo al surgimiento de problemas de salud, relaciones deficientes y pérdida de productividad laboral, según los resultados de una nueva encuesta dada a conocer hoy por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).
Cuando pensamos en esta información tratamos de buscar soluciones a este dolor humano y encontramos que la risa es una de las opciones más valiosas para ayudar a bajar los niveles de estrés de la humanidad.
Día a día las personas deben afrontar diversas situaciones caóticas que desencadenan en un aumento de tensión en sus vidas, manifestándose en el tráfico, las relaciones personales, las finanzas, el entorno laboral, la relación con el jefe, entre muchas otras situaciones que se intensifican por el afán diario nos deja impotentes y nos sentimos sin tiempo para resolver tantos retos. El resultado que observamos son rostros agotados, ojerosos, ansiosos y con un alto grado de irritabilidad.
Las empresas no son ajenas a este frenesí colectivo y lamentablemente ante la baja productividad, la crisis económica o la inflación toman decisiones de recorte financiero en espacios de bienestar y sano esparcimiento para sus colaboradores perdiendo de vista que es justo allí donde se requiere poner la mayor atención para fortalecer el deseo de regresar al puesto de trabajo con el mejor ánimo. La risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro reduciendo significativamente la respuesta al estrés. Así mismo, la risa espontánea aumenta la producción de serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad.
Hablamos de risa y estrés porque son dos elementos importantes en los que Artescénicas como compañía de show comedy ha pensado al crear cada uno de sus espectáculos. Ha sido nuestro deseo generar bienestar, impacto y productividad al visitar las empresas con nuestros productos artísticos.
Tenemos valiosas experiencias que en estos 19 años de labores nos han dejado las intervenciones en diferentes escenarios como teatros, festivales y empresas en Colombia y USA y que hoy día podemos llevar como bandera para continuar creando entretenimiento con propósito por medio del teatro corporativo que está enfocado en realizar una presentación divertida en temas relacionados con la calidad, trabajo en equipo, comunicación asertiva, seguridad, servicio, pausas activas, entre otros; personajes interactivos y show comedy para celebraciones de fechas especiales.
Hasta el momento la retroalimentación del público y clientes que por más de 15 años han realizado sus eventos con nosotros nos indican que además de generar bienestar y bajos niveles de estrés, los resultados después de una presentación de comedia para sus colaboradores ha repercutido en mayor productividad. Temas que antes eran presentados en una larga y aburrida conferencia tradicional son convertidos por nuestro equipo de creativos en una presentación de comedia desarrollada por actores profesionales de gran experiencia, dando como resultado que el tema central tenga mayor recordación en la mente del espectador y no solo eso, pues al vincular una emoción tan agradable se da una conexión poderosa que los lleva a relacionar esa información en la aplicación de sus labores diarias.
De la misma manera uno de los géneros más atractivos para el público al seleccionar en la cartelera local su asistencia a las salas de teatro es la comedia. El público decide dejar las tragedias de la vida cotidiana para reír. Nos han manifestado que la comedia les ha ayudado a sobrellevar problemas cotidianos, a reflexionar y a superar pérdidas. Debemos aprender a reírnos más.
Por esta razón la pregunta que hacemos es: ¿Por qué sacrificar la cultura y el entretenimiento? Ve al teatro a ver una comedia y si es de Artescénicas mucho mejor. Contrata un buen show comedy para tu evento. La risa es la mejor terapia y un gran aliado para tu empresa.



1 comentario:
Definitivamente la comedia es desestresarte y excelente para la salud mental y general. Como bipolar que soy utilizo este género para mis momentos de debilidad. Adelante con ese show comedy de Artescénicas. Los felicito. Att, Juan-Fernando Duque-Osorio elduquebipolar.com
Publicar un comentario