Páginas

miércoles, 10 de enero de 2024

TRES CLAVES PARA UN EVENTO GANADOR

 

Cada año nuevo arranca con el deseo ferviente de volver los sueños realidad y de avanzar, alcanzando nuevas metas y porque no cambiar hábitos dañinos y mejorar nuestra salud. Hacemos todo tipo de propósitos muy nobles que se quedan en el universo de la intención y al finalizar el año vemos con gran tristeza que no se realizan. 

Una de las razones por las cuales no logramos alcanzar los objetivos propuestos es por la falta de planificación estratégica. Lo mismo sucede cada vez que vamos a iniciar una organización de un evento que muchas veces se realiza en medio de la inmediatez sin una ruta clara y todo resulta como decimos de forma coloquial a la topa tolondra. Terminamos saltando matones para lograr medianamente llevar a cabo de forma digna su realización.

No debería ser así, por esta razón queremos compartirte tres claves que te pueden ayudar a que esa realización tenga el éxito deseado y que puedas aterrizar de manera detallada y clara tus ideas.

1. Organiza tu evento con tiempo. Toma al menos 45 días para preparar en un trabajo de mesa tu evento, así podrás determinar con cautela los detalles logísticos, económicos: presupuestos y financiación, técnicos, marketing y distribución que debes tener presente para su realización.

2. Selecciona el espacio ideal para tu evento. No todos los espacios son acordes para todos los eventos, por eso ten presente al menos tres opciones para definir el lugar más adecuado para tu actividad, es importante que puedas visitar y conocer las bondades de los espacios, sus instalaciones, horarios y lo que ofrece como amenidades o atención al público, además del apoyo que brindan en la difusión del evento y el target o público objetivo que manejan. Y lo más importante que el espacio esté disponible para la fecha que has pensado hacer tu presentación.

3. Escoge tu público objetivo y realiza un plan de difusión. Piensa tu evento en función del público (niños, jóvenes, adultos, general, comunidades específicas, etc.) y así determinarás hacia donde dirigir todos tus esfuerzos de difusión y el tipo de canales que usarás para lograr que ese público se entere de tu evento. Por ejemplo, si tu público objetivo son niños, entonces podrás organizar un plan donde puedas llegar a ellos, conquistando también a sus padres que son quienes pagaran la boleta, puedes hacer un plan de medios de comunicación, publicidad en redes, visitar colegios y jardines infantiles, entre otras opciones. También puedes buscar sponsors o patrocinadores y ver la pertinencia de invertir en publicidad impresa o radial.

Esperamos que este año 2024 sea un gran año y que puedas implementar estas claves en la organización de tu próximo evento.